Visor MITI
(Modelo de Intervención Territorial Integral)
Resultados del Modelo de Intervención Territorial Integral, una herramienta innovadora que evidencia el contexto y las necesidades de los territorios en materia de atención humanitaria, reparación y oferta estatal, facilitando los ejercicios de planeación y focalización de las entidades. El reporte permite consultar por componente, macrorregión, departamento, municipio, zona PDET, entre otras.
El Modelo de Intervención Territorial Integral (MITI) es un instrumento estadístico que evidencia las necesidades de los municipios en materia de atención humanitaria, reparación y oferta, a través del análisis y categorización de datos provenientes de más de 46 fuentes de información, incluyendo entidades del SNARIV y otros sectores.
Esta herramienta se actualiza semestralmente y tiene un enfoque territorial. Es decir, que además de abarcar las características poblacionales de la población en general, incluyendo a las víctimas del conflicto armado, incorpora variables que muestran el contexto del territorio como operaciones de desminado exitosas, planes de retorno y reubicación, hectáreas de cultivos ilícitos, entre otras.
Según el modelo, a mayor puntaje, mayor es la necesidad de intervención integral, lo que clasifica a los territorios en nivel muy alto, alto o medio, facilitando la coordinación de intervenciones estratégicas según los objetivos y el presupuesto de cada entidad, organización o programa.